logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 4 Coupé se presenta en Argentina

¿Estará a la altura del legado del Serie 3 Coupé? Todo indica que sí.

BMW Serie 4 Coupé se presenta en Argentina

Ya lo dijimos varias veces, pero no está de más recordarlo: BMW cambió su nomenclatura, haciendo que sus coupés ahora tengan números pares, inaugurando con esto las Series 2 y 4. En el caso de esta última, tenemos nada menos que al sucesor del legendario Serie 3 Coupé, quizá uno de los modelos más emblemáticos del fabricante alemán.

El nuevo BMW Serie 4 es 160 mm más bajo que el antecesor Serie 3 coupé y es incluso el auto con el centro de gravedad más bajo de toda la gama, incluyendo el Z4. La cabina está situada más atrás para darle un toque más deportivo y las diferencias estéticas se dejan ver al instante si lo comparamos con la nueva generación del Serie 3, más aún desde atrás, donde se nota ampliamente la diferencia, ya que sus ejes son más anchos que en el sedán.

En el apartado mecánico tendremos en el mercado argentino dos motorizaciones, ambas nafteras y acopladas a una caja automática ZF de 8 marchas que lleva la potencia al eje trasero. La versión de entrada se denomina 428i Sport Line y cuenta con un impulsor cuatro cilindros turbo de 2.0L., que entrega 245 CV y 350 Nm. Por otro lado, tenemos la versión picante, la 435i M Package, que posee un motor de seis cilindros de 3.0 L con turbo e intercooler, capaz de entregar 306 CV y 400 Nm

¿Cómo se comporta este impulsor? Antes que nadie lo manejamos en el hemisferio norte y te contamos todo, leé esta nota: (ver prueba)

Este Serie 4 encuentra su competencia en nuestro mercado en la versión coupé del Mercedes-Benz Clase C y en el Audi A5, por ejemplo. Obviamente, su precio es mayor que el Serie 2, se estima que su valor ronda los USD 128.000 en la versión 428i Sport Line y USD 162.000 en la 435i M Package.

Si te estás preguntando si el increíble M4 vá a llegar a nuestro país, te tenemos una buena noticia: El CEO de BMW Argentina, José Villalobos, nos confirmó que el M4 "ya está en el agua" viajando hacia nuestro hemisferio.

Ezequiel Las Heras recomienda