logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi TT Clubsport Turbo Concept, el más extremo

Alcanza los 600 CV gracias a su motor biturbo de accionamiento eléctrico.

Audi TT Clubsport Turbo Concept, el más extremo

Tomando como inspiración al auto de carreras de la década de 1980, el Audi 90 IMSA GTO, este nuevo concept de la marca alemana se destaca por la tecnología que empleada en su motor de cinco cilindros. Mediante un doble turbo eléctrico se eleva de manera impresionante la capacidad de aceleración, la potencia y el torque.

El Audi TT Clubsport Turbo Concept con el motor de 2.5 litros TFSI biturbo y una caja manual de seis velocidades ofrece 649 Nm de torque entre las 3.000 y 7.000 rpm, mientras que la potencia se ubica en 600 CV. Esto quiere decir que tiene una relación de 240 CV por litro. Asimismo, este sistema de sobrealimentación eléctrica hace que contenga 112 CV y 185 Nm de torque más que el 2.5 litros TFSI que equipa el RS 3 Sportback.

Otro de los atributos de este Audi TT Clubsport Turbo Concept es su carrocería sumamente ligera, al pesar sólo 1.396 kg permite que la aceleración de 0 a 100 km/h sea en 3.6 segundos y logre una velocidad máxima de 310 km/h.

Como parte de las ventajas que hay en un compresor accionado eléctricamente, está la posibilidad de disponer de la potencia máxima en cualquier situación, la anulación del turbo-lag y la capacidad se seguir aportando aire comprimido cuando el sistema de escape ya no es capaz de seguir acelerando al turbo convencional.

Para hacer posible que el compresor funcione, un sistema eléctrico de 48 voltios es alimentado de una compacta batería de iones de litio -situada en el baúl- que almacena la energía en las retenciones.

Comparado con un TT normal este concept ofrece una carrocería más musculosa y aerodinámica. Entradas de aire, paragolpes esquinados, un alerón trasero ajustable, faldones laterales, splitter, difusor trasero, llantas de 20 pulgadas e iluminación Matrix LED son algunas de las características que más llaman la atención a primera vista de este prototipo.

En el interior, existen grandes atributos como la jaula de seguridad de titanio de ultra-alta resistencia, que eleva la rigidez y seguridad del Audi TT Clubsport Turbo Concept. También se destacan los asientos deportivos tapizados con Alcantara, el volante multifunción y los elementos de fibra de carbono.

 

 

Audi TT Clubsport Turbo Concept

Luis Hernández recomienda