logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Peugeot muestra la nueva imagen de sus modelos

Mostró el rediseño del 508 que se verá junto con la renovada cara de los 308 y 408 en el Salón de Buenos Aires.

Peugeot muestra la nueva imagen de sus modelos

Si bien la marca quiere reservarse la sorpresa para el día de prensa del Salón de Buenos Aires 2015, hoy nos dio un adelanto de la nueva imagen que aplicará a sus próximos productos. Utilizando a la renovación estética del 508, Peugeot nos mostró y habló sobre la estética que portarán en su facelift los 308 y 408 que se estrenarán en nuestra muestra del auto.

Durante el denominado “Workshop Estilístico Peugeot 508” (desde el cual te estuvimos informando en vivo via @autocosmos_ar), tuvimos la oportunidad de hablar con Alex Saito, diseñador del Latin America Tech Center ubicado en San Pablo, Brasil, quién trabajó en el diseño de los 208 y 2008, pero también estuvo a cargo de la renovación estética de la dupla 308/408.

Antes de comenzar con la entrevista, te contamos que el renovado Peugeot 508, modelo que Autocosmos ya probó en exclusiva, no se está siendo lanzando ahora al mercado nacional, pero si lo veremos en el Salón de Buenos Aires.

¿En qué se basa esta nueva identidad estilística de la marca?

Alex Saito: Buscamos transmitir elegancia, dinamismo, innovación y modernidad. Las líneas más características de esta identidad están en el la parrilla que lleva el león dentro, los faros más finos, el uso de embellecedores cromados y la firma de los LED. Las superficies también son más rectas.

¿Tendría un componente más germano?

Alex Saito: No, porque para mí hoy el estilo alemán es más orgánico, nosotros estamos siguiendo una línea más esculpida, como un diamante.

Viendo la imagen donde se lucía la evolución de los frontales de varios modelos de la marca, ¿no cree que la nueva estética es un poco sobrecargada?

Alex Saito: Estamos en una transición porque la carrocería es de una identidad anterior y el frontal y los faros posteriores son de identidad nueva. La próxima generación de modelos será diferente.

¿Cómo integraron las líneas de los 308/408 con la nueva identidad de Peugeot?

Alex Saito: Es un desafío, pero fue posible, quedó muy bien (risas). Es algo parecido a lo que hoy estamos viendo en la renovación del 508.

Recordamos que las nuevas líneas mostradas hoy en el 508 fueron anunciadas en los concepts Exalt y Onyx mostrados en los Salones de París 204 y 2012 respectivamente.

Hernando Calaza recomienda