Novedades

Jaguar festeja su 80º aniversario a lo grande

En la Mille Miglia 2015 estuvieron presentes el C-Type, D-Type, XK120, XK140 y MK VII.

Jaguar festeja su 80º aniversario a lo grande

Jaguar celebró 80 años de historia siendo parte de la legendaria carrera de la Mille Miglia en Italia. Un equipo de pilotos de Jaguar Heritage Racing a bordo de nueve de los más legendarios autos de la marca, recorrieron más de 1.000 millas (1.600 kilómetros) en cuatro días en los que visitaron ciudades como Brescia, Rímini, Roma, Parma y para el final, regresar a Brescia.

Jaguar Heritage Racing es un serial a cargo de la división Special Operations de Jaguar Land Rover, y está abierto a todos los autos Jaguar fabricados antes de 1966 incluyendo la serie XK, los C y DType, así como los sedanes MK I y MK II y el icónico E-Type.

Los asistentes a la la Mille Miglia puideron admirar los Jaguares C-Type y D-Type corriendo a toda velocidad con famosos conductores al volante como el 5 veces ganador de las 24 horas de Le Mans y 3 veces triunfador de las 24 Horas de Daytona, Derek Bell, quien hizo su debut en la Mille Miglia a bordo de un Jaguar C-Type como piloto invitado del coleccionista de arte y autos clásicos Adam Lindemann.

En el segundo y tercero C-Type, está Mike Cross, Ingeniero en Jefe del área “Jaguar Vehicle Intergrity”, así como Ben Cussons del Royal Automobile Club respectivamente. Mientras que el Jaguar D-type ‘Long Nose’, lo manejó,- Ecurie Ecosse-, que terminó 2° en Le Mans en 1957. También estuvo Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.

En la Mille Miglia 2015 no sólo participaron autos clásicos, sino también el Jaguar XE, el más novedoso sedán deportivo de lujo que apoyó al equipo Jaguar Heritage Racing, cubriendo toda la ruta con invitados VIP y medios de comunicación.

 

Fernando Díaz recomienda

Contanos que opinas