logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Aegea, el reemplazo del Linea

Atentos, este sedán podría ser producido en la región, ¿será en Argentina?

FIAT Aegea, el reemplazo del Linea

La marca italiana presenta en el Salón de Estambul, el Aegea Project, un sedán compacto pero con dimensiones muy similares a las de un Focus, espacio para cinco pasajeros y un gran baúl de 510 litros. Este modelo está pensado para comercializarse en 40 mercados de Europa, Medio Oriente y África, pero teniendo en cuenta su colocación en el mercado, bien podría reemplazar a nuestro Linea, siendo producido en el Mercosur.

Diseñado por el Centro Stile de la firma italiana y el Tofaş R&D, una empresa automotriz turca propiedad del consorcio FCA (FIAT Chrysler Automobiles), será fabricado en la planta de Bursay contará con motorizaciones nafteras y turbodiésel que ofrecen rangos de potencia de 95 a 120 CV.

El FIAT Aegea Project mide 4.500 mm de largo por 1.780 mm de ancho y 1.480 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.640 mm, que lo hacen más pequeño que el Viaggio, sedán mediano ofrecido en China con el escudo italiano, que también tiene un mellizo norteamericano, el Dodge Dart. Si bien no se habló de qué plataforma utiliza, podría compartir bases con la nueva gama deproductos que la marca fabricará en su nueva planta de Jeep (propiedad de FCA) en Brasil, o bien podría caer dentro del plan de inversiones para Argentina, aunque ya estamos entrando en un plano meramente especulativo por nuestra parte.

¿Te gusta el nuevo FIAT Aegea?

Jorge Blancarte recomienda