logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Importante recall de Honda llega a Argentina

Refiere a los airbags en los modelos Fit, Civic, CR-V y Accord.

Importante recall de Honda llega a Argentina

Con millones y millones de airbags defectuosos, el futuro de Takata es sumamente incierto. Tras el segundo recall más grande de Toyota anunciado hace unos días, Honda aparece también en la lista de autos inmersos en este problema.

De acuerdo con Honda este llamado a revisión a nivel mundial involucra a un total de 4.89 millones de vehículos abarcando 14 modelos fabricados entre 2002 y 2008 entre los que se incluyen los Fit, Civc, CR-V y Accord vendidos en Argentina. En caso de activación del sistema de SRS (Airbag) la falla podría producir que este se desplegara de manera incorrecta y eventualmente generara desprendimientos de partículas metálicas. En casos extremos esto podría ocasionar daños a los pasajeros del vehículo.

Debido a esto, Honda Argentina está llamando a sus clientes para una revisión preventiva para inspeccionar el módulo de Airbag de conductor o pasajero (según corresponda) y su eventual remplazo de ser necesario, sin cargo. Realizada a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales, esta revisión incluye a los modelos que se encuentren dentro de los rangos de número de chasis detallados a continuación.

 

Para mayor información los usuarios pueden consultar a través del Servicio de Atención al Cliente vía e-mail a atencion_al_cliente@honda.com.ar o por teléfono al 0800-1221-46632 (HONDA) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.

Hernando Calaza recomienda