logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Moscú una de cal y una de arena para Pechito López

En la primera carrera de Rusia, José María López llegó segundo detrás de Yvan Muller, en la segunda no sumó puntos.

WTCC Moscú una de cal y una de arena para Pechito López

El argentino José María López, piloto del equipo Citroën Total WTCC, terminó segundo en la primera competencia de la quinta fecha del Mundial de Turismo en el Moscú Raceway de Rusia.

Pechito, vigente campeón y líder del torneo, partió desde la segunda ubicación y no tuvo opciones de superar a su compañero Yvan Muller, quien se quedó con el triunfo de punta a punta. El último escalón del podio fue para el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), quien en ningún momento logró inquietar la posición del argentino. Más atrás se ubicaron el inglés Robert Huff (Lada Vesta) y el chino Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée), el único de los punteros que logró recuperar un puesto con respecto a su posición de largada en una carrera monótona y falta de emociones.

En la segunda carrera del fin de semana en Rusia, se cortó la racha de buenos resultados del argentino tras finalizar 13º. Pechito partió noveno en la competencia final, pero una falsa largada terminó con sus aspiraciones de conseguir buenos puntos ya que tuvo que pasar por boxes para cumplir con una penalización. Previo a cumplir con la sanción, el cordobés tuvo una serie de encontronazos con el francés Yvan Muller, su compañero de equipo y principal rival en la lucha por la corona. Poco después, cuando intentó superar al inglés Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze), López se fue de pista tras un leve toque con su rival y al regresar a la pista volvió a pelear a la chapa con Muller.

La carrera la ganó el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), seguido por el inglés Rob Huff (Lada Vesta) y el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).

Pese a no sumar puntos, López se mantiene como puntero del torneo con 35 unidades de ventaja sobre Muller, quien ganó la primera prueba en Rusia y terminó sexto en la restante. La próxima fecha del calendario será el 21 de junio en Eslovaquia.

Corsaonline recomienda