logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Estiman que para 2024 se venderán 1.2 millones de autos eléctricos en EE.UU.

Hasta ahora, es el país donde se venden la mayor cantidad de este tipo de vehículos.

Estiman que para 2024 se venderán 1.2 millones de autos eléctricos en EE.UU.

Según los pronósticos de Navigant Research, empresa de investigación y consultoría, para 2024 en Estados Unidos se vendarán entre 860.000 y 1.2 millones de vehículos eléctricos e híbridos. 

Al día de hoy, el mercado estadounidense es el más grande dell mundo en este aspecto, con un total de 133.000 unidades comercializadas en 2014. Si bien es una gran cifra al compararse con otros países, la cuota de mercado aún es muy baja si se toma en cuenta que en el año pasado se comercializaron un total de 16.5 millones de vehículos.  

Hablando de los números por estado, California es la región que concentra el mayor número de vehículos eléctricos, representando más del 3% del mercado total. De igual manera, el estudio prevé que para 2024 el parque vehicular de este tipo de autos oscilará entre un 15 y 22% en tierras californianas.

Existen dos factores que estimularán la compra de vehículos eléctricos e híbridos, en primer lugar que las baterías ofrecerán mayor autonomía y se recargarán en menos tiempo, y en segundo lugar que el precio disminuirá considerablemente.

 

 

Luis Hernández recomienda