logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Porsche gana en las 24 Horas de Le Mans 2015

Nico Hulkenberg, piloto de Force India en la Fórmula 1, ganó las 24 Horas de Le Mans con un Porsche oficial.

Porsche gana en las 24 Horas de Le Mans 2015

En un paréntesis a su trabajo como piloto del equipo Force India de Fórmula 1, el alemán Nico Hulkenberg encontró la gloria en la edición 2015 de las 24 Horas de Le Mans tras imponerse junto al neozelandés Earl Bamber y el británico Nick Tandy sobre un Porsche 919 Hybrid oficial.

De esta manera, Porsche logró su decimoséptimo triunfo en la mítica carrera de resistencia; mientras que Hulkenberg es el primer piloto de F1 en 24 años que consigue el triunfo corriendo en las dos especialidades tras el éxito del británico Johnny Herbert con Mazda en 1991 mientras corría para Lotus en la Máxima.

El Porsche 919 Hybrid número 19 de Hulkenberg, Bamber y Tandy completó 395 vueltas al circuito de La Sarthe, de 13.629 metros de longitud, desde que a las 15.00 horas (10 de la Argentina) del sábado se diera la salida.

A una vuelta llegaron el alemán Timo Bernhard, el australiano Mark Webber y el neozelandés Brendon Hartley, quienes rubricaron el doblete de Porsche. El podio lo completó el Audi R18 e-tron quattro del suizo Marcel Fässler, del alemán André Lotterer y del francés Benoît Tréluyer.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda