logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Manejamos el nuevo Ford Ka que se presenta en el Salón de BA

Te contamos las primeras impresiones que dejó el nuevo pequeño del óvalo.

Manejamos el nuevo Ford Ka que se presenta en el Salón de BA

Ford lanzó al nuevo Ka en Brasil durante 2014, pero hasta hoy no tuvimos noticias en Argentina, pero gracias a nuestras alianzas con medios brasileños tuvimos la oportunidad de manejarlo.

El nuevo Ford Ka es completamente diferente a su antecesor, se trata de un modelo global basado en la plataforma del Fiesta Kinetic que ahora es más grande, tiene 5 puertas y una variante sedán denominada Ka+.

Ante baches la suspensión filtra bien las irregularidades, pero no deja que el auto role, mientras que la aislación acústica mostró sus límites tempranamente. El nuevo 1.0L de tres cilindros, doble variador de válvulas y 80 CV entrega un desempeño animador, denuncia su baja cilindrada, pero muestra vigor ya a partir de las 2.000 rpm. En el caso del motor 1.5L de 105 CV (el mismo aplicado en el Fiesta Kinetic made in Brasil) el comportamiento es similar, pero un poco superior.

Puertas adentro está visualmente bien resuelto y sigue la misma lógica que el Fiesta Kinetic con una consola central dominante. El espacio interior es bueno y ofrece revestimientos joviales, toques deportivos y detalles que proyectan algo de refinamiento.

Autocosmos recomienda