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El BMW Serie 3 se renueva

Debajo de sutiles retoques estéticos hay novedades mecánicas y de equipamiento.

El BMW Serie 3 se renueva

Normalmente es muy difícil apreciar una renovación estética en un auto alemán, pero debajo de esos sutiles cambios en el exterior se esconde un interesante trabajo mecánico. Es el caso del BMW Serie 3 que recibe nuevos motores y más opciones de equipamiento.

En la carrocería podemos apreciar nuevas entradas de aire, la opción de faros full LED en el frente y con la misma iluminación de serie en la retaguardia. La cabina también tiene sutiles cambios con nuevos decorados, inserciones cromadas y reajustes en los controles.

En cuanto a equipamiento, se mejoró el sistema multimedia, especialmente en el apartado de navegación, y se agrega capacidad 4G LTE; el head-up Display ahora es completamente a color y se suma el sistema de estacionamiento semiautónomo que puede maniobrar tanto en paralelo o en perpendicular

La principal sorpresa está en la mecánica que recibe el primer 3 cilindros de la gama, el 1.5L turbo de los MINI y Serie 2, con 136 CV y 220 Nm.Si bien parece poca potencia, le alcanza al 318i para un 0 a 100 kmk/h de 8.9 segundos, 210 km/h de velocidad punta y un consumo promedio de 5.0L/100km. El 320i utiliza un 2.0L de 184 CV y 290 Nm, mientras que el 330i reemplaza al anterior 328i ofreciendo 252 caballos (vs. 245 CV) y 350 Nm. En el tope de la gama se encuentra el BMW 340i con un 3.0L de seis cilindros en línea y turbo que entrega 326 CV y 450 Nm, superando en 20 caballos al saliente 335i.

La gama del renovado BMW Serie 3 se competa con 7 variantes turbodiésel: 316d (116 CV), 318d (150 CV), 320d (163 CV), 320d (190 CV), 325d (218 CV), 330d (258 CV) y 335d (313 CV). Finalmente está el 330e que logra 252 caballos híbridos. La transmisiones son manual de 6 cambios o automática de 8 relaciones y hay posibilidad de tracción a la s cuatro ruedas en las versiones denominadas xDrive.

En el aspecto dinámico, todas las versiones de tracción simple son 10 mm más bajas, se retocaron las suspensiones para controlar mejor los balanceos de la carrocería sin afectar el confort (aclara BMW) y se recalibró la dirección eléctrica para que sea más precisa.

La renovación del BMW Serie 3 llega casi al unísono de la nueva generación del Audi A4 y hace poco que se presentó la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C. ¿Cuál es tu favorito?

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