logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Volkswagen Golf TCR, el hermano de competición

Competirá en el Touringcar Racer International Series.

Volkswagen Golf TCR, el hermano de competición

Este Volkswagen Golf TCR con más de 300 CV es la más reciente creación de Volkswagen Motorsport cuyo desarrollo fue realizado para competir en el Touring Car Racer International Series o TCR.

Utilizando com base  a un Volkswagen Golf R, conserva el mismo cuatro cilindros de 2.0L, solamente que al pasar por la manos de los ingenieros de la potencia se incrementó en 38 CV para un total de 330 caballos. Esta potencia es enviada a las ruedas vía una transmisión automática DSG con levas al volante.

Estéticamente este Volkswagen Golf TCR luce una espectacular carrocería 40 mm más ancha debido a la extensión de los guardabarros e incorpora una serie elementos de fibra de carbono que mejoran la aerodinámica -splitter, alerón, faldones laterales y paragolpes rediseñados-, así como un juego de llantas de 18".

Al ser un auténtico auto para las pistas está equipado con jaula de seguridad, sistema contra incendios, asiento de competición con cinturón de seguridad de cinco puntos y un volante forrado en alcántara.

 

Luis Hernández recomienda