logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari F12 GTO, la nueva bestia de Maranello

Casi 800 CV y guiños al glorioso pasado son parte de esta versión especial.

Ferrari F12 GTO, la nueva bestia de Maranello

La actual política de Ferrari incluye upgrades de sus modelos cada 4 años, algunos con cambios más profundos y nuevos nombres como la 488 GTB, otros con retoques y mejoras como la California T. Este es el caso de una mejora que se transforma en una versión especial, la F12 GTO, de la cual tenemos esta primera foto espía antes de su debut en el Salón de Frankfurt.

Obviamente basada en la Ferrari F12berlinetta, esta nueva versión se distingue fácilmente por varias reformas aerodinámicas incluyendo un difusor más grande en la retaguardia, spoiler delantero, faldones laterales y salidas de aire más grandes en los guardabarros delanteros. Un cambio interesante en la estética se encuentra en las ancas posteriores con la ventanilla lateral más corta y branquias que le dan una reminiscencia a las viejas glorias de Maranello.

Mecánicamente se habla de aumentar la potencia de 740 CV en la F12berlinetta a unos 800 cavallinos rampantes ya sea modificando el actual V12 de 6.2L o sumando el sistema eléctrico HY-KERS, lo cuál sería lo más lógico teniendo en cuenta que su misil insignia, LaFerrari, es híbrida.

¿Te gusta el diseño de la Ferrari F12 GTO?

Hernando Calaza recomienda