logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Policías disfrazados para multar a conductores que usan el teléfono celular

Este hecho sucedió en Georgia, EE.UU.

Policías disfrazados para multar a conductores que usan el teléfono celular

Ahora los habitantes de Georgia deberán seguir al pie de la letra el reglamento de tránsito para no ser multados por los policías disfrazados de trabajadores de la construcción.

Uno de los principales objetivos de estos policías encubiertos es multar a los automovilistas que hacen uso del teléfono celular, una de las acciones más peligrosas al momento de conducir. Tan solo en la primera jornada de esta particular tarea, el Departamento de Policía de Cobb County detuvo a 50 conductores cada 90 minutos (800 en total) que usaban el teléfono, por lo que cada uno fue sancionado con una multa de USD 150 y la resta de un punto en la licencia de conducir.

No nos cansaremos de mencionar que una vez que hayamos encendido el motor del vehículo, el uso de dispositivos móviles queda prohibido, así como el comer o beber. Nada ni nadie debe hacer que dejemos la conducción en segundo término. Y es que en caso de que esto suceda el riesgo de sufrir un accidente se eleva considerablemente aún a bajas a velocidades.  

Luis Hernández recomienda