logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar

Este G63 AMG extraordinario ofrece una potencia superior a 830 caballos

Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar

Para el Salón de Frankfurt 2015, Brabus desarrolló este G63 AMG 850PS Widestar, que como su nombre lo indica tiene una potencia de 850 caballos.

Indudablemente el trabajo que realizaron los especialistas del tuner alemán fue tarea compleja, ya que para elevar el poder original del V8 -536 CV- tuvieron que aumentar la cilindrada de 5.5 a 6.0 litros. Además del incremento en el tamaño de los pistones, el ocho cilindros del Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar tiene un nuevo cigüeñal, mejoras en la culatas, dos turbos más grandes, un nuevo sistema de escape y un modulo de admisión especial.

Acompaña a este bloque la misma transmisión automática de siete relaciones -Speedshift Plus 7G-Tronic-, solamente que Brabus cambió las levas del volante por unas de aluminio con un diseño más ergonómico.

Con todo este poder es obvio que la masa de 2.550 kilos sale disparada hacia adelante. Según los registros de Brabus este Clase G logra el 0 a 100 km/h en sólo 4.0 segundos y logra una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 260 km/h.

Un elemento que perfecciona la dinámica es la suspensión Ride Control con amortiguadores ajustables desarrollada en colaboración con Bilstein. Pero aún hay más en este Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar. A la par de los cambios mecánicos, la carrocería de este poderoso SUV es más robusta gracias al kit estético Widestar. Lo que más llama la atención son los guardabarros que suman 120 mm de ancho y las llantas de 23". Otros elementos a destacar son las entradas de aire, la iluminación LED, el splitter, los grupos ópticos delanteros oscurecidos y el rediseño de la parrilla y paragolpes.

Por supuesto que el interior también fue personalizado con los emblemas de Brabus, pedales de aluminio, asientos forrados en cuero de alta calidad, iluminación LED, un módem de alta velocidad 4G, puertos USB, tomas de corriente de 12 volts, un refrigerador para bebidas y un sistema de entretenimiento con pantalla de 15.6" y Blu-ray.

Luis Hernández recomienda