logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Tesla Model X ya es una realidad

Este SUV utiliza la misma plataforma del Model S

El Tesla Model X ya es una realidad

Después de tantas especulaciones Tesla ha dado a conocer las cifras técnicas y precio del Model X, el primer SUV de la marca. Quienes deseen gozar del alto desempeño de este nuevo utilitario de tres filas de asientos, tendrán que pagar la suma de 132,000 dólares, cifra que lo convierte en el modelo más caro de la gama.

Técnicamente se dio a conocer que la batería de 90 kWh que porta el Tesla Model X le confiere una autonomía estimada de 386 kilómetros, mientras que logra el  0 a 100 km/h en 3.9 segundos, esto seis décimas de segundo más que el veloz Model S P85D. Como velocidad máxima, el Model X registra 250 km/h.

De serie este nuevo integrante de Tesla incluye monitor de punto ciego, piloto automático de conducción semiautónoma, suspensión neumática conectada al sistema de navegación y asientos con ventilación y calefacción. Por 1.000 dólares más se puede agregar calefacción en el volante y en los asientos de la segunda y tercera, así como limpiaparabrisas con descongelador.

Tesla tiene previsto iniciar las primeras entregas del Model X en EE.UU. para finales de este año o principios del próximo.

Luis Hernández recomienda