logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Pointer Argentina certificada por CESVI en manejo seguro

Es la primera y única empresa de Latinoamérica en obtener este reconocimiento.

Pointer Argentina certificada por CESVI en manejo seguro

Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, empresa global que cotiza en NASDAQ (PNRT), es la primera y única empresa de Latinoamérica en recibir la certificación de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) en su solución de manejo seguro: la herramienta Safety & Eco Driving. Además, como resultado de los diversos testeos a los que fue sometido el sistema, alcanzó la máxima puntuación: cinco estrellas.

Esta solución permite reducir los costos de combustible, mantenimiento, y desgaste de los vehículos, y también previene siniestros. Además, detecta choques, accidentes y genera reportes de scoring para evaluar conductas de manejo y suministra información para la disminución del riesgo vial. Asimismo, permite tener feedback con el chofer, visualizar exceso de velocidad y ociosidad en los motores.

“El reconocimiento de CESVI avala el compromiso de Pointer Argentina con la mejora de las conductas de manejo y la seguridad vial en general. Nuestra solución Safety & Eco Driving tiene como objetivo administrar información que ayude a tomar decisiones para prevenir accidentes y tener una gestión vehicular más eficiente”, dijo Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina.

CESVI Argentina testeó en su laboratorio los equipos de Pointer Argentina durante un año y también instaló dispositivos en vehículos de la institución para asegurarse su correcto funcionamiento y que cumplieran con las normas de seguridad necesarias. Luego del proceso de observación, este organismo acreditó satisfactoriamente la evaluación teórica del sistema, del montaje y del equipo y le otorgó el certificado con su mayor puntuación: cinco estrellas.

La herramienta Safety & Eco Driving cumple con las siguientes exigencias: detección y calificación de maniobras (aceleración, frenado, giro, exceso de velocidad y combinaciones); scoring: certificación basada en uso seguro y ecológico el vehículo y en el comportamiento del conductor; y feedback con el conductor en tiempo real: mediante interfaz de alertas visuales y audibles en cabina.

Por último, Pointer Argentina también cuenta con certificaciones internacionales que avalan la calidad de su servicio, como ISO 9001. 

Hernando Calaza recomienda