logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo inaugura el simulador de chasis más avanzado del mundo

Es el primer fabricante de vehículos premium que ha decido utilizar esta tecnología.

Volvo inaugura el simulador de chasis más avanzado del mundo

De la misma manera que Ferrari y Porsche, Volvo ha optado por utilizar el simulador de chasis Vi-Grade para desarrollar su próxima generación de vehículos.

Gracias a esta tecnología es posible recrear de manera virtual diversos ambientes, entre ellos el circuito Nürburgring o las pistas de las instalaciones de prueba secretas de Volvo en Suecia. De esta forma este simulador permite a los ingenieros desarrollar ajustes de estabilidad, balance y modos específicos de conducción a alta velocidad en una fase temprana del proceso desarrollo.

Además de reducir los tiempos y costos, este simulador permite experimentar físicamente los modelos de cálculo y evaluarlos utilizando conductores reales en lugar de analizar gráficos y números.

“Las importantes inversiones que hemos realizado últimamente en nuestras instalaciones de Investigación y Desarrollo, y en los componentes de nuestros productos están empezando ahora a dar sus frutos. Nuestra nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), el programa de motores modulares y los últimos componentes de chasis no son más que el principio”, declaró Peter Mertens, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Mirá como funciona en el video debajo de esta nota.

 

 

 

 

Volvo utiliza el simulador de chasis más avanzado del mundo

Luis Hernández recomienda