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Tuning

Nuevo Chevrolet Camaro COPO, listo para dominar el 1/4 de milla

Está disponible con tres motores de ocho cilindros.

Nuevo Chevrolet Camaro COPO, listo para dominar el 1/4 de milla

Como ya es costumbre, Chevrolet utiliza el SEMA Show para dar a conocer la variante COPO de su muscle car estrella, el Camaro.

Tomando como base la sexta generación del Camaro, este vehículo creación de los diseñadores de la marca norteamericana y el piloto Courtney Force, tendrá una producción limitada a 69 unidades destinadas a competir en las categorías Stock y Super Stock Eliminator de la NHRA -National Hot Rod Association-.

Comparado con el Camaro COPO de la generación anterior, esta versión de carrera se beneficia de una carrocería más ligera y resistente. En cifras, el nuevo Chevrolet Camaro COPO aumenta la rigidez estructural en un 28% y pesa 60.5 kg menos.  

Como buen dragster, este Camaro ofrece un eje posterior de barra rígida, paracaídas, así como neumáticos de carreras Goodyear montados en llantas ultraligeras. Por dentro, cuenta con una robusta jaula de seguridad, butacas deportivas personalizados con el logotipo de COPO y la firma de Courtney Force, cinturones de seguridad de cinco puntos, palanca de cambios montada en el piso y un panel de instrumentos con todos los medidores e interruptores necesarios.

Cada uno de los 69 clientes de este Chevrolet Camaro COPO  puede elegir entre tres motores V8; un 350 (5.7 litros) con compresor mecánico, el 427 (7.0 litros) de aspiración natural y  el LT 376 (6.2 litros). Todos los bloques están enlazados a una transmisión automática de tres velocidades.

Asimismo, tiene cambios en la suspensión, mientras que el sistema del eje trasero es rígido, el delantero es de coil-overs y barra estabilizadora. De igual forma obtiene frenos disco de alto desempeño.

Por último, es importante mencionar que el termino COPO es la orden por parte de la oficina central de producción y originalmente fue utilizada en la década de los 60 para generar pedidos especiales.

 

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