logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

FIAT Fullback, la nueva anti Hilux italio-nipona

Basada en la Mitsubishi L200 se presenta en el Dubai Motor Show, ¿llegará a Argentina?

FIAT Fullback, la nueva anti Hilux italio-nipona

Hacia fines de 2014 te informábamos que FIAT había firmado un pre acuerdo con Mitsubishi para comercializar su versión de la nueva L200, posteriormente nos encontramos con fotos espía del modelo durante pruebas de invierno, aunque podría haberse tratado de la nueva Toro. Ahora, la casa italiana presenta la pick-up mediana bautizada Fullback.

Destinada a competir con modelos del fuste de las Toyota Hilux, Nissan Frontier, Chevrolet S10, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, la nueva FIAT Fullback tiene medidas acordes al segmento con casi 5.300 mm de largo y 1.800 mm de ancho con una distancia entre ejes de 2.997 mm.

Ostentando una capacidad de carga levemente superior a la tonelada, la nueva FIAT Fullback se ofrecerá en silueta cabina doble y estará animada por un motor turbodiésel de 2.4L en dos estados de potenciación, 150 y 180 caballos. La tracción será 4x4 y las transmisiones manual de 6 cambios o automática de 5 relaciones.

La nueva Fullback llegaría a Europa y África y algunos mercados de medio oriente en 2016. Por el momento, la nueva L200, el modelo en que se basa la camioneta de FIAT, es producida actualmente por Mitsubishi en Tailandia para ser distribuida en Europa, África y Asia. Teniendo en cuenta que Argentina y Brasil sus grandes mercados y productores de pick-ups medianas, ¿Será el Mercosur el próximo centro de  para su producción de la dupla Italo-Nipona?

Hernando Calaza recomienda