logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Citroën se baja del campeonato

La marca afirmó que volverá a la categoría en 2017.

WRC Citroën se baja del campeonato

Después de ganar ocho títulos de marcas y nueve de pilotos con el francés Sébastien Loeb, Citroën decidió hacer un paréntesis en el Mundial de Rally. La marca del doble Chevrón no estará presente en la temporada 2016, en la que concentrará todos sus esfuerzos en el WTCC con el argentino José María López y el galo Yvan Muller, y retornará en 2017 cuando el WRC estrene nuevo reglamento técnico.

No obstante, Citroën Racing utilizará el tiempo para desarrollar un nuevo WRC y poder estar a la altura de Volkswagen, marca que monopolizó el torneo desde que regresó en la especialidad en 2013.

"Nunca hemos escondido nuestro interés por la reglamentación del WRC 2017 y todo el equipo está extremadamente motivado para ese nuevo campeonato Apreciamos las libertades acordadas para convertir a los coches en más espectaculares y también la posibilidad de reutilizar los desarrollos de motor efectuados por Citröen", explicó Yves Matton, director del equipo. 

"Desde la óptica de gestionar eficazmente nuestros recursos, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en la concepción y el desarrollo de nuestro nuevo coche para el Mundial. Es por ello que Citröen no participará oficialmente en el Mundial en 2016", agregó el team-manager. 

"Con ocho títulos mundiales y un récord de 94 victorias, Citröen cuenta con un palmarés inigualado en WRC", recordó Linda Jackson, directora de la marca Citröen. "En 2017, la aparición de una nueva generación de coches, que serán muy atractivos, coincidirá con nuestro retorno", añadió.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda