logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Hyundai Elantra, la sexta generación

Obtiene mejoras en el exterior, interior y en el desempeño.

Nuevo Hyundai Elantra, la sexta generación

Otro más de los tantos vehículos presentados en el Salón de Los Ángeles 2015 es este Hyundai Elantra.

Ahora en su sexta generación, este sedán ofrece un diseño más aerodinámico y moderno que su antecesor. De la misma manera que la Hyundai Tucson, este nuevo Elantra se distingue por la parrilla hexagonal, los grupos ópticos estilizados y los paragolpes de mayor tamaño. Asimismo, se destacan las llantas de 17 pulgadas y la iluminación LED.

Frente a su antecesor, el Hyundai Elantra es ligeramente más ancho (25 mm) y más largo (20 mm), mientras que la altura y la distancia entre ejes se mantiene intacta. Con estas modificaciones, el sedán mide 4.569 mm. de largo, 1.800 mm de ancho, 1435 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes.

En el interior, la nueva generación del Elantra fue enriquecida en el diseño, confort, calidad de materiales y equipamiento. Destaca su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, así como el display de 4.2 pulgadas situado entre el tacómetro y velocímetro.

Además de estas perfecciones en el interior y exterior, el Hyundai Elantra ve mejorado su desempeño y eficiencia con dos motores de cuatro cilindros: un 2.0 litros de 147 CV y 178 Nm de torque enlazado a una caja automática o manual, ambas de seis velocidades; así como un 1.4 litros turbo productor de 128 CV y 211 Nm de torque, para este generador está disponible una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague.

 

 

 

Luis Hernández recomienda