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Bugatti Chiron, el próximo hiperdeportivo de la casa francesa

Será el auto de producción en serie más potente, rápido, lujoso y más exclusivo del mundo.

Bugatti Chiron, el próximo hiperdeportivo de la casa francesa

Tras el reinado del Veyron a lo largo de 10 años, Bugatti ha decido ceder la corona a un nuevo Hiperdeportivo que lleva por nombre Chiron y que conoceremos en el próximo Salón de Ginebra 2016.

Esta vez el bólido del fabricante de origen francés rinde homenaje a Louis Alexandre Chiron, piloto de Bugatti durante las décadas de 1920 y 1930. De acuerdo con la marca este automovilista ha sido el mejor, por lo tanto el nombre se conecta directamente con el nuevo hiperdeportivo.

El Bugatti Chiron es descrito como el auto de producción masiva más potente, rápido, lujoso y exclusivo de la historia. Esto ha valido que antes de su lanzamiento, la marca tenga más de 100 pedidos del sucesor del Veyron, que se estima tendrá un precio superior a los USD 2.2 millones.

Si bien los datos técnicos no han sido revelados, se sabe que este Bugatti Chiron porta el mismo W16 de 8.0 litros usado por el Veyron, solo que en esta ocasión eroga la friolera de 1.500 CV y 1.493 Nm de torque. Una vez que esta máquina trabaje a la par de una transmisión automática de doble embrague, podrá ir de cero a 100 km/h en sólo 2.3 segundos o de 0 a 300 km/h en menos de 15 segundos, por lo que será más rápido que la Ferrari LaFerrari (15 segundos), el McLaren P1 (16.5 segundos) y el Porsche 918 Spyder (23 segundos).

Del mismo modo, este Bugatti Chiron se convertirá en el auto de producción en serie más rápido del planeta al conquistar una velocidad máxima de 463 km/h, por este motivo el velocímetro de este espectacular vehículo ostenta hasta 500 km/h.

Un dato técnico a destacar es que el motor de 16 cilindros del Chiron utiliza 15 radiadores, esto quiere decir que emplea cinco más que el Veyron. Las llantas serán de 20" adelante y de 21" atrás con neumáticos Michelin Pilot Sport PAX, así como frenos de disco de 16.5 pulgadas (420 mm) en eje delantero y de 15.7 pulgadas (400 mm) para el posterior.

Hasta el momento Bugatti tiene planeado limitar la producción del Chiron a 500 unidades.

 

 

 

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