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Inferno, México ingresa al reino de los hiperdeportivos

Una propuesta muy atrevida en diseño y en materiales de construcción

Inferno, México ingresa al reino de los hiperdeportivos

Cuando finalizan algunos proyectos de autos mexicanos como el Mastretta MXT, otros nacen y tienen éxito como el VUHL05 y parece que existen más personas que quieren perseguir este sueño. Es aquí donde entra el extravagante Inferno.

Este nuevo y atrevido bólido pretende poner muy en alto el nombre de la ingeniería azteca ya que su proyecto fue dirigido por ingenieros mexicanos y se construyó con la ayuda de especialistas italianos.

Al igual que a otros vehículos de su nicho, al Inferno lo odiás o lo amás; sin embargo, tiene algunos aditamentos que lo vuelven atractivo, tal es el caso del gran alerón trasero, las cinco bocas de escape o el interior terminado en un tono doble rojo-plata con detalles en negro.

La estética es obra del italiano Antonio Ferraroli quien se encuentra detrás de algunos proyectos para Lamborghini, entre los que se incluyen los Asterion, Veneno, Aventador SV, Gallardo Super Trofeo y el Reventon Roadster.

El Inferno cuenta con una carrocería construida a partir de una aleación de zinc-aluminio-plata, conocida como “espuma de metal”, la cual puede estirarse hasta 100 veces su estado original. Otro punto notable es su despiadado motor, un V8 bi-turbo capaz de desarrollar 1.400 CV y 907 Nm de torque, suficientes para permitir que pase de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y lograr una velocidad máxima de 395 km/h... o por lo menos es lo que asegura la marca.

La producción de este hiperdeportivo está programada para 2016. ¿Te gusta este nuevo bólido mexicano?

 

 

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