logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

En China desarrollan un auto que se maneja con la mente

Este vehículo podría ser la solución para las personas que enfrentan alguna discapacidad.

En China desarrollan un auto que se maneja con la mente

Cuando creíamos que el auto sin conductor sería el invento del siglo, nos llega la noticia de que los chinos, siempre los primeros en innovar -o en robar ideas- están desarrollando un transporte capaz de moverse con el poder de tu mente, pero veamos de que se trata.

Investigadores de la Universidad Nankai de Tianjin, en China, en conjunto con el fabricante chino Great Wall Motor, han desarrollado un automóvil que se controla únicamente con la mente. Éste modelo emplea 16 sensores que captan los impulsos del cerebro del usuario, analizándolos y después enviándolos al sistema de procesamiento del auto que los interpreta para acelerar, frenar, abrir o cerrar las puertas.

Aún sin una fecha clara para iniciar su comercialización, los creadores han reconocido la importancia de seguir desarrollando esta tecnología, ya que podría beneficiar a personas con discapacidades.

Duan Feng, profesor del departamento de computación e ingeniería de Nankai declaró, “existen dos puntos de partida en este proyecto, el primero es proporcionar un método de conducción sin necesidad de utilizar las manos o los pies para personas con alguna discapacidad; y en segundo, proporcionar al resto de personas un nuevo método de conducción mucho más intelectualizado. 

Claudio Riestra recomienda