logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

McLaren MP4-X, el futuro de la Fórmula 1

¿Será así el futuro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

McLaren MP4-X, el futuro de la Fórmula 1

Al igual que la vida, la tecnológica va creciendo, por ello nos encontramos con lo que bien podría ser un vistazo al futuro, los nuevos autos de la Fórmula 1 están aquí, y McLaren no quiere perder la oportunidad de mostrar su propia visión.

El nuevo MP4-X tiene todos los elementos básicos para hacer de éste un monoplaza digno del siglo XXI. Por ejemplo, el modelo sería manejado a través del cerebro, una cabina cubierta parecida a la de un jet de combate y la capacidad de regenerarse ante un choque. Además, el MP4-X incluiría sensores en los neumáticos, un traje capaz de enviar información biológica en directo al equipo y hasta celdas solares que ayudarían a impulsar el automóvil.

John Allert, director del grupo McLaren, declaró al respecto: “hemos combinado una serie de ingredientes claves en la Fórmula 1, como la velocidad, la emoción y el rendimiento, así como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida”.

El diseño del McLaren MP4-X es el resultado del cambio que vive actualmente la F1, adaptando seguridad y protección, sin dejar de lado la velocidad y emoción tan características de este deporte.

 

Claudio Riestra recomienda