logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2016: Día histórico para Argentina en Motos

El salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con la tercera etapa del Dakar, convirtiéndose en el primer argentino en lograr semejante resultado.

Dakar 2016: Día histórico para Argentina en Motos

Como si lo hecho hasta ahora ya no hubiese sido bueno, el salteño Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el hombre del día en la tercera jornada de la edición 2016 del Dakar al quedarse con la victoria y de esta manera convertirse en el primer piloto argentino en lograr tal hazaña en la clase motos.

Benavides había terminado segundo en el tramo que unió Termas de Río Hondo con Jujuy a 26 segundos del español Joan Barreda Bort (Honda). Sin embargo, el ibérico fue penalizado con un minuto y cayó a la quinta posición.

Con esta victoria, Kevin pasa al segundo puesto en la general, algo que también es histórico para el deporte argentino. El muchacho de 26 años está solo a 34 segundos del checo Stefan Svitko (KTM).

Al finalizar la etapa, el salteño comentó: “Llevo todo el año entrenando a tope para el Dakar, lo cual no quita que sea mi primera incursión y mi tercera etapa disputada. Queda aún mucho camino por delante. Hay que mantener la cabeza fría. Mi idea es ir etapa a etapa, tratando de ser lo más regular posible".

Correr en moto no es nada fácil...

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda