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Anticipamos la llegada de OnStar a Argentina en 2016

Te contamos todo sobre este servicio integral que incluye soluciones de seguridad, asistencia y diagnóstico para los usuarios de Chevrolet.

Anticipamos la llegada de OnStar a Argentina en 2016

Los modelos nuevos ofrecen pantallas con cada vez más sistemas de navegación, conectividad y servicios como replicar las funciones de tu smatphone. OnStar incluye todo esto, pero va mucho más allá, ya que se trata de un servicio integral que puede incluir varias funciones y asistencias, y comenzará a ser incluido en varios modelos de Chevrolet durante este 2016.

Algunos de los servicios de OnStar incluyen emergencias, seguridad vehicular, navegación, conserjería, conectividad y diagnóstico. Esto quiere decir que pulsando un botón ubicado en el espejo retrovisor o a través de una aplicación móvil, el usuario puede comunicarse con asesores directos que los asistirán las 24 hs de los 7 días de la semana. Entre sus principales servicios podemos encontrar:

- Recupero de vehículos robados a través de monitoreo.

- Capacidad para proporcionar rutas de manera remota al navegador del sistema de info-entretenimiento del vehículo.

- Servicio de “conserjería” para reservas para salidas sociales que no requieran de pago anticipado.

- Conexión y acceso al vehículo mediante aplicaciones de smartphone que permiten funciones remotas como localizar el vehículo, bloquear/desbloquear puertas, el encendido intermitente de la bocina y las luces.

- Los usuarios pueden programar automáticamente los servicios de mantenimiento de sus vehículos y serán alertados cuando se detecte algún desgaste anticipado de algún componente del mismo.

En nuestro caso, pudimos utilizar la última evolución del sistema a bordo de un nuevo Chevrolet Malibu que manejamos en Detroit. El equipo multimedia se mostró fácil de usar y la pantalla rápida, pero sobre todo, pedimos telefónicamente las coordenadas de un destino, usando el manos libres y la línea del OnStar (sin conectar un teléfono nuestro) para llamar a un operador, e inmediatamente se cargó la ubicación del lugar en el GPS.

 

Un poco de historia

OnStar es un servicio de GM que fue lanzado en EE.UU. en 1996. Inicialmente se colocaba en el concesionario y su función era enviar una llamada de emergencia cuando se desplegaban los airbags. Entre 1998 y 1999 el sistema comienza a integrarse en las unidades y adquiere la capacidad de realizar un diagnóstico del vehículo, y un año después permite hacer llamadas con manos libres.

En el comienzo del siglo el servicio sumó información en tiempo real sobre el tránsito de EE.UU. y permitía que GM desbloqueara remotamente tu auto en caso de no poder acceder al mismo. El siguiente paso fue sumar más sensores para poder enviar una señal de emergencia sin la necesidad de detectar que los airbags entraran en función.

A mediados de la década pasada OnStar sumó un sistema de navegación basado en indicaciones por audio y al poco tiempo comenzó a ofrecer mapas y un sistema que ralentizaba un auto robado para evitar persecuciones a alta velocidad. Finalmente el sistema recibió su 10 y última generación que incluye servicio de router 4G LTE en el auto para conectar cualquier dispositivo personal y la posibilidad de saber en tiempo real donde está el vehículo, su status y realizar a distancia varias acciones.

Actualmente OnStar tiene más de 7 millones de clientes y está presente en Estados Unidos, Canadá, Mexico, China y Europa. Recientemente fue lanzado en Brasil y el 11 de enero de este año ya se recuperó el primer Chevrolet robado gracias al aviso a 15 minutos del hecho que permitió “rescatarlo” 50 minutos después con la ayuda de la policía.

¿Crees que un servicio como este te sería útil en tu vida cotidiana?

Hernando Calaza, enviado especial recomienda