logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Kia Niro Hybrid Utility Vehicle, los híbridos vienen marchando

La casa coreana se mete de lleno en el mundo de los SUV híbridos con este modelo específico.

Kia Niro Hybrid Utility Vehicle, los híbridos vienen marchando

Una de las grandes sorpresas del Salón de Chicago 2016 es la presentación del Kia Niro Hybrid Utility Vehicle (HUV), un vehículo que toma como base al concept Niro presentado en el Salón de Frankfurt 2013.

Como su nombre lo dice este nuevo modelo de la marca coreana es un utilitario, en este caso un SUV, accionado por un sistema híbrido que combina un motores naftero y eléctrico. Mientras que el de combustión interna es un cuatro cilindros de 1.6L con 103 CV, el propulsor eléctrico aporta una potencia de 43 caballos, alimentado por una batería de litio. De esta forma al trabajar de manera conjunta el Kia Niro Hybrid Utility Vehicle ofrece a través de una transmisión automática de doble embrague de seis relaciones una potencia total de 146 CV y un torque de 264 Nm.

Este sistema híbrido combinado con una carrocería compacta y ligera, permite que el consumo de combustible sea bastante eficiente, en este caso, el Kia Niro Hybrid Utility Vehicle ofrece un gasto promedio de 4.7L/100 km. Uno de los elementos clave que permite esta cifra es el sistema Predictive Energy Control que utiliza el navegador y control de crucero para anticipar a los cambios topográficos del camino y así gestionar el flujo de energía de la batería.

En torno al diseño, el Kia Niro Hybrid Utility Vehicle contiene la nueva genética impuesta en modelos como los nuevos Optima, Forte y Sportage. Por su parte, el interior, además de ofrecer una imagen moderna y llena de tecnología, entrega un amplio espacio para los pasajeros gracias a la distancia entre ejes de 2.700 mm. Para la información y entretenimiento, este SUV ofrece la ultima versión de la interfaz UVO3 que alinea una pantalla táctil de 7", Android Auto, Apple CarPlay, ocho gigas de almacenamiento de música, acceso a aplicaciones y conexión Wi-Fi.

Luis Hernández recomienda