logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Volkswagen up! se renueva

En el Salón de Ginebra 2016 presenta novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas.

El Volkswagen up! se renueva

El Volkswagen up! llegó a Argentina a mediados de 2014, pero en Europa se comercializa desde 2012 y por eso la marca decidió hacerle una actualización que se presenta en el Salón de Ginebra 2016.

Cómo es costumbre entre los alemanes, estéticamente las novedades son sutiles, incluyendo faros con LED, repetidores de giro en los retrovisores y luces posteriores oscurecidas. La mayor diferencia se aprecia en los paragolpes, el trasero con una suerte de difusor y el delantero con un delineado más elaborado de la sonrisa y de su protector bucal, así como una suerte de embellecedor negro.

En la cabina, la novedad está en el rediseño de la consola central con un nuevo equipo multimedia. Se suman la opción de climatizador, un renovado cuadro de instrumentos, tapizados y decorados inéditos.

Mecánicamente, siguiendo los pasos de Brasil que ya ofrece un 1.0L TSi, la novedad está en el tres cilindros turbo que entrega 90 CV permitiendo un 0 a 100 km/h de 10 segundos, 185 km/h de máxima y un consumo mixto de 4.4L/100km.

Siguiendo las fechas para renovación, es de esperar que en Argentina veamos estas modificaciones (o unas similares), recién en 2018, y rezamos por la inclusión del motor turbo. Hay que aclarar que la versión made in Mercosur es ligeramente diferente a la europea, especialmente en el largo ya que aquí se estiró el voladizo trasero para entregarle un baúl más amplio.

Asé es la renovación del VW up!

Hernando Calaza recomienda