logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

La Ford Kuga estrena rediseño en Ginebra 2016

El Kinetic Design 2.0 recibe el estilo de los últimos SUV de la marca.

La Ford Kuga estrena rediseño en Ginebra 2016

Si sentís una suerte de déjà vu es porque desde la introducción del plan One Ford, la gran mayoría de los modelos del óvalo son globales, pero conservando el nombre establecido en cada mercado. ¿Qué quiere decir esto? Que la marca ya había estrenado este rediseño en el Salón de Los Ángeles 2015 pero bajo la denominación Escape.

Ahora, en el Salón de Ginebra 2016 es el turno del Viejo Continente y el nombre que nosotros conocemos mejor, Kuga. Así, aparece una nueva parrilla hexagonal de grandes dimensiones, acompañada por nuevo paragolpes y faros bi-xenon con LED. En la zaga los cambios son más sutiles mediante retoques en paragolpes y faros.

La cabina de la renovada Ford Kuga se destaca por reducir la cantidad de botones, en gran parte gracias la nueva pantalla táctil de 8” que incluye al sistema multimedia SYNC 3 con soporte para AppleCar y Android Auto. Otra novedad es el freno de mano eléctrico que reemplaza a la palanca convencional.

Mecánicamente la renovada Ford Kuga recibe como novedad un 1.5L TD de 120 CV que se suma a los ya conocidos (al menos en Europa) 2.0L TD de 150 y 180 CV y al 1.5L EcoBoost en variantes de 120, 150 y 180 caballos.

¿Te gusta este cambio estético para la Foprd Kuga?

Hernando Calaza recomienda