logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Renault apoyaría a un argentino

Federico Gastaldi, hombre fuerte del Rombo, dijo que intercedería con la casa francesa si existiera un proyecto serio de pilotos en el exterior.

F1: Renault apoyaría a un argentino

De paso por Buenos Aires para presenciar la carrera de la Fórmula E en Puerto Madero, tuvimos una charla exclusiva con Federico Gastaldi. El argentino, que sigue ligado a Renault, habló sobre la vuelta de la marca a la Fórmula 1 y hasta admitió que podría interceder para que un compatriota tenga una chance en la casa gala. 

Amable, cortés y respetuoso, el ex responsable de Lotus (ahora otra vez Renault F1) aseguró que, “Renault volvió con un compromiso de nueve años en la categoría. El objetivo será ser otra vez campeón, aunque sabemos que en este primer año estamos en desventaja ya que el proyecto se confirmó en diciembre”. 

Si bien Gastaldi no tendrá un cargo de importancia en el ámbito deportivo dentro del Rombo, sí estará ligado al área comercial y de marketing. Sin embargo, no descarta intervenir para colaborar con un eventual proyecto a largo plazo de pilotos argentinos en el exterior. “Con gusto lo haría, pero solo si se tratara de un proyecto serio, donde ése joven haya cumplido con todos los plazos previos en divisiones promocionales”, aseveró. 

Renault ingresó en la F1 en 1977 incorporando el motor turbo. Fue protagonista y peleó por los títulos en 1982 y 1983. Retornó a la Máxima en 2002 y fue campeón en 2005 y 2006 con el español Fernando Alonso. Ahora la marca francesa regresó con el danés Kevin Magnussen y el inglés Jolyon Palmer como pilotos. 

Por último, y también ligado a la Argentina, Gastaldi habló sobre la posibilidad de realizar un Gran Premio en el país. “Sé que se está negociando y los proyectos a cargo del Estado son los que tienen más fuerza. También podría hacerse con apoyo privado. Sería importantísimo que la Argentina vuelva a tener la carrera. La Fórmula 1 es una gran vidriera al mundo. Cientos de medios internacionales visitarían otra vez nuestro país. Además sería un impulso turístico tremendo”, aseguró. 

Y aclaró que Buenos Aires podría tener más posibilidades: “Bernie (Ecclestone) quiere que sea acá. Porque es una gran capital con muchos recursos y capacidad hotelera”.

Fuente: CORSA

CORSA

Darío Coronel recomienda