logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Aston Martin DB11, más poder a la elegancia

Con su V12 bi turbo es el modelo más poderoso en la historia de la firma inglesa.

Aston Martin DB11, más poder a la elegancia

Indudablemente uno de las estrellas del Salón de Ginebra 2016 es este Aston Martin DB11 que cuenta con una serie de elementos que hacen que se convierta en uno de los modelos más significativos en la historia de la marca como su motor turbo de 12 cilindros. 

Comparado con el DB9, la carrocería de DB11 es 30 mm más larga, mientras que la distancia entre ejes fue incrementada en 65 mm, esta última modificación ha permitido a los ingenieros mover el V12 lo más atrás posible y así obtener una distribución del peso 51:49.

Respecto al diseño, el Aston Martin DB11 tiene una imagen parecida al DB10 de James Bond. Llama la atención el estilo de los grupos ópticos de LED, la parrilla, el splitter y los guardabarros, así como la caída del techo. En general cada trazo de este deportivo inglés están pensados para ofrecer la mejor aerodinámica posible.

Debajo de la atractiva carrocería del Aston Martin DB11 está el novedoso motor V12 bi turbo de 5.2 litros que produce 600 CV a 6.500 rpm y 699 Nm a 1.500 rpm. Cuando este poder es enviado a las ruedas traseras por medio de una caja automática de ocho velocidades, este GT puede alcanzar 341 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.  Cabe mencionar que esta nueva planta de poder incluye tecnología de desactivación de cilindros y sistema Stop/Start que le permiten impulsar la economía de combustible y reducir las emisiones.

Algo que también podemos destacar del Aston Martin DB11 es el interior que mezcla lo tradicional con lo moderno. Junto a este estilo particular equipa un cuadro de instrumentos digital que comprende una pantalla de 12", mientras que un segundo display de ocho pulgadas está dedicado al sistema multimedia.

 

 

Aston Martin DB11

Luis Hernández recomienda