logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Volvo ROAR, un robot recolector de basura

Esta versión es un prototipo construido en cuatro meses.

Video: Volvo ROAR, un robot recolector de basura

Con ayuda de alumnos de la Universidad Tecnológica Chalmers, la Universidad de Mälardalen y la Universidad Estatal de Pensilvania, Volvo diseñó y construyó un robot de nombre ROAR que le ahorra al camión de la basura cargar manualmente los contenedores de residuos.

El concepto inicial involucraba únicamente al robot, pero este prototipo actualizado cuenta con la ayuda de un dron que actúa como radar, mostrándole la ubicación de los tachos de basura, ubicación de obstáculos y la ruta a seguir para llegar del camión al recipiente y viceversa.

El director del proyecto para el desarrollo del robot en Grupo Volvo, Per-Lage Götvall, mencionó que con este prototipo prevén un futuro con mayor automatización; se busca que este tipo de proyectos estimulen la imaginación para encontrar nuevas ideas y conceptos que ayuden a encontrar soluciones de transporte en el futuro. 

Esta no es la primera vez que Volvo crea algo facilitándole la vida a las personas, que aunque ROAR no está 100% relacionado con algún auto, brinda una solución a un problema.

Volvo ROAR

Diana Sosa recomienda