logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Morgan EV3, el 3 Wheeler eléctrico

Es la reinterpretación del famoso vehículo presentado al público en 1909.

Morgan EV3, el 3 Wheeler eléctrico

Morgan es una de esas empresas familiares que ha sabido sobrevivir a todas las penurias que la vida le ha puesto enfrente. Fundada en 1910 por George Morgan gracias al éxito de su raro modelo llamado TreeWheeler, o tres ruedas, que vendió hasta bien entrados los años cincuenta, y que incluso relanzó en el Salón de Ginebra en el 2011.

Ahora Morgan vuelve con el 3-Wheeler en una versión moderna que hará las delicias de los Hipsters, se trata de la versión eléctrica del famoso triciclo; así es un vehículo ideado en hace casi 100 años, con una mecánica del Siglo XXI.

El Morgan EV3 conjunta la vieja escuela de hacer vehículos a mano con tecnología moderna gracias al sistema de propulsión a cargo de un motor eléctrico de 46 kW -equivalentes a 62 CV- alimentado por una batería de litio de 20 kWh, que según el fabricante le otorgará una movilidad equivalente a 240 kilómetros si se es gentil con el pedal de acelerador. La velocidad máxima es de 144 km/h.

Este es el primer Morgan que conjuga materiales clásicos con los “composites” de la era espacial, ya que el chasis es de madera, en donde se montan componentes de aluminio y al final se instala la carrocería hecha de fibra de carbono.

En la parte delantera, donde el TreeWheeler original monta el motor de dos cilindros en V, el Morgan EV3 nos deja ver un radiador de latón hecho de forma artesanal, y un tercer faro, colocado en forma descentrada. ¿Por qué? ¡Para que se vea raro y distinto! según declaró la marca.

Lo mejor del caso es que el EV3 no quedará como un caprichoso ejercicio conceptuallo más seguro y posible es que llegue a producción ya que hay un programa de apoyo, incentivo y financiamiento por parte del gobierno británico a los constructores que aporten nuevas opciones de movilidad limpia. Es muy posible ver la versión final antes de que termine el año, y su precio –según Morgan también- rondará los 30 mil euros, que es lo que hoy vale un TreeWheeler nuevo con motor de combustión.

Morgan EV3 la reinterpretación eléctrica del 3 Wheeler

Alejandro Konstantonis recomienda