logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mazda MX-5 RF, ahora con techo rígido plegable

Una de las estrellas del Salón de la Gran Manzana

Mazda MX-5 RF, ahora con techo rígido plegable

Sin duda uno de los vehículos más atractivos del Salón de New York 2016 es el nuevo Mazda MX-5 RF, siglas de Retractable Fastback.

Básicamente se trata de la variante hardtop de la cuarta generación del convertible más vendido del mundo, aunque claro recibe una imagen diferente gracias al techo retráctil tipo targa. Solo se necesitan 12" para que el nuevo Mazda MX-5 RF pase de coupé a convertible o viceversa, inclusive esta acción se puede realizar con el vehículo en movimiento a una velocidad máxima de 10 km/h.

Hablando de las dimensiones, la longitud y el ancho del Mazda MX-5 RF se mantienen sin cambios y solo crece 5 mm hacia arriba. Al igual que el Miata con techo de lona, este MX-5 RF ofrece un baúl de 130 litros.

Otra de las primicias del Mazda MX-5 RF es la incorporación de una transmisión automática de seis cambios que acompaña a los motores SKYACTIV-G de 1.5L de 129 CV y 2.0L  de 158 caballos. Además, para esta nueva variante se perfeccionó el trabajo de la dirección y del sistema de suspensión.

¿Qué tal quedó?

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda