logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Desarrollan un chasis con tecnología de bicicletas

Este Caterham Seven fue producido gracias a la unión de tres compañías.

Desarrollan un chasis con tecnología de bicicletas

Reynolds Technology, fabricante de tubos para bicicletas, Computer Aided Engineering (CAE), consultoría de ingeniería de alta calidad y el fabricante automotriz, Caterham Cars, desarrollaron un prototipo del Caterham Seven usando tecnologías y procesos de bicicletas.

El fabricante de tubos fue el encargado de proveer esta tecnología, así como desarrollar nuevas herramientas y procesos, Simpact Engineering realizó el análisis virtual y las pruebas para obtener la especificación de los tubos mientras Caterham construyó el prototipo.

La empresa automotriz rebajó más del 10% del peso que tenía inicialmente el chasis del auto, por lo que Caterham cree que el precio de este chasis será de USD 1.428 y USD $2.857 dólares como opción estándar.

Simon Lambert, CTO de Caterham Cars, comentó que la empresa ha ganado popularidad como proveedor de autos deportivos ligeros, pero creen que siempre se puede hacer más para reducir el peso, y por lo tanto emisiones.

El fabricante de autos seguirá desarrollando el prototipo del modelo con el fin de lanzar una versión de producción sin dar fechas al respecto. 

Diana Sosa recomienda