logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Mobi, se lanza el Brasil nuevo modelo ingreso a la marca.

La marca italiana lanza su nuevo modelo de corte urbano que se sitúa por debajo del UNO.

FIAT Mobi, se lanza el Brasil nuevo modelo ingreso a la marca.

El segmento de los compactos urbanos está entrando en ebullición en el Mercosur y al lanzamiento del VW up! y del nuevo Ford Ka (que es realidad ya se salió de su rubro) ahora se suma el nuevo FIAT Mobi que acaba de ser lanzado en Brasil y pronto debería llegar a Argentina cubriendo el acceso a la gama de la marca.

El nuevo FIAT Mobi se basa en la plataforma del –ya no tan- nuevo UNO, pero es más chico en casi todas las direcciones excepto la altura con 3.566 mm de largo (-204 mm), 1.633 mm de ancho (-3mm), 1.501 mm de alto (+21mm) y una distancia entre ejes de 2.305 mm (-71 mm). Dependiendo de la versión el despeje varía de los 146 a los 157 mm. Así se asegura una correcta habitabilidad interior, al menos para sus medidas, y un baúl de 235 litros.

Mecánicamente, el FIAT Mobi sigue la tendencia de los 1.0L (999,1 cc para ser exactos) con un 4 en línea 8V de 73 CV y 93Nm a 3.850 menos para arrastrar una masa ligeramente inferior a los de 1.000 kg. El resultado en prestaciones es un 0 a 100 de 14.6” y 153 km/h. Si bien no se habla de consumos, debería tener buena autonomía con un tanque de combustible de 47L.

Las suspensiones son tradicionales con esquema McPherson adelante y semiindependiente por brazos arrastrados con barra de torsión atrás, las mediadas de neumáticos son 165/70 R13175/65 R14 y los frenos por discos/tambores con ABS y EBD.

Estéticamente, se nota que FIAT buscó darle toda la robustez posible con un frontal de alto, capot envolvente, faros y parrilla grandes, lateral socavado para generar guardabarros abultados y un portón trasero de vidrio que aporta el toque moderno.

Las versiones que mejor aprovechan este look robusto son las de corte aventurero. Denominadas Way ofrecen mayor despeje de 171 mm, barras de techo, y protectores de zócalos y guardabarros en plástico negro que se repiten en los paragolpes específicos.

Puertas adentro, el nuevo FIAT Mobi ofrece un estilo emparentado con la gama europea de la marca signada por líneas redondeadas y una zona central que ofrece el denominado FIAT Live On, un soporte para el celular que se conecta con el vehículo y puede ser controlado desde el volante.

El cuadro de instrumentos también sigue las tendencias de la marca con una gran corona del velocímetro que acoge una pantalla de 3.5” donde se ofrecen diversas informaciones para el conductor.

¿Te gusta el nuevo FIAT Mobi?

Manejamos el nuevo FIAT Mobi

FIAT Mobi a prueba por Autocosmos.com

Hernando Calaza recomienda