logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

¿Por qué tu hijo no tiene que usar campera cuando va en la silla de seguridad?

Conocé los riesgos.

¿Por qué tu hijo no tiene que usar campera cuando va en la silla de seguridad?

Si vas a viajar con niños, es muy importante que lleves su asiento de seguridad. En infinidad de veces, hemos visto cómo se debe colocar correctamente pero te has preguntado ¿qué ropa debe vestir tu pequeño para usarla? Si esta pregunta no se había cruzado por tu mente pero estás intrigado, la respuesta es sencilla, no deben usar abrigos o camperas de plumas.

Pero ¿por qué? Bueno, cuando abrochás el cinturón sobre la campera o abrigo, la silla se convierte en un peligro mortal ya que queda un gran espacio de aire entre el cinturón y el cuerpo de tu hijo.

Así que aunque esté haciendo frío, lo mejor es que le pongas una remerita térmica, o un suéter más abrigado, el chiste es que le quede ceñido al cuerpo para que el cinturón de verdad lo apriete.

En caso de que tu hijo esté aferrado a usarlo o no tengas alguna otra prenda para protegerlo del frío, podes colocar a tu pequeño en la silla de seguridad y ponerle encima la campera o abrigo volteando la pieza para que lo cubra, o cubrirlo con una frazada.

A continuación te presentamos el video –a partir del 0:40 – podrás apreciar el riesgo que representa que tu niño use un abrigo voluminoso cuando va en la silla de seguridad.

 

 

 

Miriam Santillán recomienda