logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

En Singapur utilizarám estos vehículos autónomos

Este será el año para la adopción de este medio de transporte.

En Singapur utilizarám estos vehículos autónomos

Bajo el nombre de Masdar, en Abu Dhabi se está desarrollando una ciudad totalmente alimentada por fuentes de energía alternativas y con autos que no utilizan combustibles fósiles. Como esta ciudad es un ambiente amigable para los peatones en cuestión de movilidad, incorpora un sistema de tránsito rápido personal -PRT- creado por 2getthere junto con el Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología -MIST-.

Como probablemente convertir todas las ciudades del mundo en lugares sin emisiones de carbono y residuos sólidos complique las cosas, en Singapur están poniendo su granito de arena y están incorporando a sus medios de transporte el sistema PRT por lo que los habitantes de este país podrán viajar a bordo de vehículos autónomos eléctricos, gracias a la colaboración entre 2getthere y el operador de transporte de Singapur –SMRT-, quien opera varias de las redes de trenes metropolitanos y de buses del país.

Inicialmente serán construidos 24 vehículos de este tipo y estarán listos para finales de año. Asimismo, se espera que puedan transportar hasta 8.000 pasajeros por hora.

 

Vehículos autónomos eléctricos

Miriam Santillán recomienda