logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el tracción delantera más rápido en Nürburgring

Que mejor formad de festejar los 40 años del Golf GTI.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el tracción delantera más rápido en Nürburgring

Gracias a que obtuvo su vuelta más rápida con un tiempo de 7:49.21 en el circuito de Nürburgring, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha obtenido el título del auto con tracción delantera más rápido del Infierno Verde, justo en la celebración del 40 aniversario del Golf GTI. Como recordaremos esta marca la obtuvo hace unos meses el Honda Civic Type R, sin embargo, con la llegada de este poderoso Golf, el récord fue mejorado con 1.4 segundos.

Comparado con el Golf GTI habitual, esta versión limitada a 400 unidades es 30 kg. más ligera, por lo que en la báscula alcanza un total de 1.285 Kg. Esta pérdida de peso es gracias a la inutilización de las plazas traseras y gran parte del aislamiento de la cabina. Igualmente, fue colocada una batería más pequeña y una suspensión trasera de aluminio.

Hablando de las cifras de desempeño, este Volkswagen Golf GTI Clubsport S cuenta con 310 CV y 380 Nm de torque entre las 1.700 y 5.300 rpm. Este poder originado del 2.0 litros junto con la transmisión manual de seis velocidades permiten que este hot hatch alcance los primeros 100 km/h por debajo de los seis segundos, 5.8 para ser puntuales. Por su parte, la velocidad máxima está limitada en 260 km/h.

Paralelamente a esta potencia, el Golf GTI Clubsport S alberga frenos de disco de 17 pulgadas, bloqueo electrónico del diferencial, recalibración del control de estabilidad y un kit de carrocería compuesto por un paragolpes delantero, faldones laterales, un spoiler y un difusor. Perfecciona la estética un set de llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2 medida 235/35 ZR19.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S está disponible en tres colores para la carrocería; negro, blanco y rojo, dispone de una cabina con asientos deportivos rediseñados, volante cubierto de alcántara, nuevos cinturones de seguridad especial y los logotipos de 40 Aniversario.  

 

 

 

 

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el nuevo rey de Nürburgring

Luis Hernández recomienda