logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Los muscle cars fallan en las pruebas de choque

Los Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Ford Mustang carecen de un alto nivel de seguridad según la IIHS

Los muscle cars fallan en las pruebas de choque

Es un hecho que al escuchar muscle car, lo primero que viene a la mente es poder y velocidad. Pero casi nadie asocia este tipo de autos con la seguridad, algo que debería ser así al ser vehículos que poseen motores con una gran potencia.

Al parecer, los fabricantes de muscle cars también están más interesados en la cantidad de caballos que en el nivel de seguridad de sus modelos. Lo anterior es corroborado en las evaluaciones realizadas por el IIHS a los Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Ford Mustang.

En las cinco pruebas de choque ninguno de los tres muscle cars alcanzó las puntuaciones necesarias para lograr el Top Safety Pick, y mucho menos el Top Safety Pick+ ni hablamos. Como es bien sabido para que un vehículo sea catalogado con el Top Safety Pick debe obtener la calificación de "Bueno" en los crash test de colisión frontal moderada y pequeña, impacto lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo. Mientras que para el Top Safety Pick+ deben sumar una valoración "Avanzado" o "Superior" en la prevención de choque frontal.

De acuerdo con el IIHS, de este terceto de deportivos, el Ford Mustang es el único modelo que se acerca más al Top Safety Pick al conseguir la calificación de "Bueno" en superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo, y "Aceptable" en superposición pequeña frontal. En cambio el Chevrolet Camaro obtuvo la denominación de "Bueno" en superposición moderada y pequeña frontal, lateral, reposacabezas y asientos, mientras que resistencia del techo fue calificado con "Aceptable". Como tercer lugar tenemos al  Dodge Challenger que en superposición moderada frontal e impacto lateral logró "Bueno", mientras que en reposacabezas y asientos, y resistencia del techo consiguió "Aceptable", y en superposición pequeña frontal "Marginal".

Hablando del sistema de frenado automático, los modelos de Ford y Dodge obtuvieron la apreciación de Básico, mientras que  el Chevrolet Camaro no tiene disponible esta tecnología.

Chevrolet Camaro

Dodge Challenger

Ford Mustang

Luis Hernández recomienda