logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Indy500: Rossi hizo historia

Alexander Rossi (Andretti Autosport) debutó y ganó en las 500 Millas de Indianápolis, que festejó su centésima edición.

Indy500: Rossi hizo historia

El estadounidense Alexander Rossi entró en la historia del automovilismo al imponerse en la centésima edición de las 500 Millas de Indianápolis, competencia marcada como la sexta fecha de la categoría yanqui IndyCar.

Rossi, de 24 años, hizo buena parte de su campaña deportiva en Europa con el sueño de competir en la Fórmula 1. Pasó por la Fórmula BMW, la GP3 Series, la GP2 Series y llegó a la Máxima como tester de Caterham. También cumplió el mismo rol en Marussia que le dio la chance de debutar en la categoría y disputar cinco GP’s en 2015. 

Para este año aspiraba a ser uno de los pilotos del equipo de Gene Haas, pero no encontró lugar ante la decisión de su compatriota de contratar al mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean. 

Sin chances de tener continuidad en la F-1, aceptó la oferta del Andretti Autosport para correr esta temporada en IndyCar. No tuvo grandes resultados en las carreras iniciales del torneo, pero en su debut en las Indy 500 aplicó una buena estrategia que le permitió lograr la victoria con el combustible justo y liderar el doblete de su team, que completó el colombiano Carlos Muñoz. Tercero terminó el yanqui Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing).

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda