logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot L500 R Hybrid Concept

Rinde tributo al ganador de la primera carrera de la Indy 500

Peugeot L500 R Hybrid Concept

Se dice que recordar es vivir, prueba de esto es este concept de competición creado por el león para conmemorar el Centenario del Peugeot L45 que ganó la Indy 500 el 30 de mayo de 1916, bajo el comando de Darío Resta.

La marca del “león” se encargó de desarrollar el Peugeot L500 R Hybrid, un vehículo con un espectacular diseño hecho para la pista del Indianápolis Motor Speedway. El Peugeot L500 R Hybrid Concept dispone de una unidad de potencia híbrida plug-in creado por PST. Su motor naftero eroga 266 caballos, mientras que los dos eléctricos combinados  producen 493 CV y 729 Nm de torque. Este bólido acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos

El interior está inspirado en el habitáculo del Peugeot L45 de 1916, al igual que el cuadro de instrumentos que retoma el pasado con toda la sutileza y tecnología del futuro de Peugeot.

"Con el L500 R hybrid estamos rindiendo homenaje a las hazañas de Peugeot Racing, que datan de principios del siglo XX. Inspirado por este espíritu de rendimiento e innovación, hemos querido transmitir una visión del futuro de Peugeot Motorsport”, afirmó Matthias Hossan, Jefe de desarrollo y tecnología de los Concepts de la compañía.

 

Fernando Díaz recomienda