logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Las Volkswagen Saveiro y Saveiro Cross se renuevan en Argentina

Junto con los nuevos Gol y Voyage se presentó la actualización de la pick-up compacta. Datos, gama, precios y más.

Las Volkswagen Saveiro y Saveiro Cross se renuevan en Argentina

La renovación de la Saveiro llega de la mano de sus hermanos hatchback y sedán, léase los nuevos Gol Trend y Voyage, con elementos de diseño, interior y de equipamiento.

Ofrecida en siluetas de cabina simple, extendida y doble, la renovada Saveiro conserva el conocido 1.6L 8V de 101 CV para los niveles Safety, Power y Pack High, dejando al 1.6L 16V de 110 caballos para la Cross. Las capacidades de carga son de 715 kg para todas menos la tope de gama con 621 kilos.

Estéticamente, las novedades de la carrocería están en las ópticas, la parrilla más grande, los rompeniebla angulares y un labio inferior negro. La versión Cross suma intermitentes en los retrovisores y barras de techo que se proyectan hacia la caja de carga con cobertor de lona marítima y ganchos deslizables.

Respecto de la cabina, la Volkswagen Saveiro ofrece nuevo tablero de líneas más rectas y sólidas, y volante multifunción. Además, ahora se ofrecen 3 tipos de estéreo, las versiones Safety (Cabina Simple y Extendida) tienen el equipo R140G “Media” con radio AM/FM, conexiones Aux, USB, SD y Bluetooth, mientras que las Pack High (Cabina Extendida y Doble) , ofrecen el sistema RCD 320G “Media Plus” que suma CD, MP3 y capacidad para conectar iPhone o iPod. Finalmente, la Saveiro Cross utiliza el sistema RCD 330G “Composition Touch” con pantalla táctil de 5.0”, lector de SMS y Mirror LinkTM que permite reflejar la pantalla y algunas aplicaciones de los smartphones.

En cuanto al equipamiento, todas las renovadas Volkswagen Saveiro incluyen dirección hidráulica, asiento de conductor con regulación de altura, toma de 12 voltios y climatizador. Las versiones Pack High suman llantas de aleación de 15”, rompenieblas delanteros y trasero, y en la Cross se destacan el sistema de iluminación perimetral denominado Coming & Leaving Home, la columna de dirección regulable en altura y profundidad, retrovisores eléctricos y sensores de estacionamiento traseros.

En el apartado de seguridad, se destaca la versión tope de gama que incluye ABS Off-Road, asistente de arranque en pendiente (HHC), bloqueo electrónico diferencial (EDL), control de estabilidad con estabilización para remolques (ESP) y control de tracción (ASR).

La renovada Volkswagen Saveiro tiene una garantía de 3 años o 100.000 km y sus precios son:

Volkswagen Saveiro Cabina Simple Safety: $ 249.900

Volkswagen Saveiro Cabina Extendida Safety: $ 270.000

Volkswagen Saveiro Cabina Extendida Pack High: $ 286.000

Volkswagen Saveiro Cabina Doble Power: $ 280.000

Volkswagen Saveiro Cabina Doble Pack High: $ 295.000

Volkswagen Saveiro Cabina Doble Cross: $ 315.000

Hacé click acá para conocer todo sobre la actualización del Volkswagen Gol.

Hernando Calaza recomienda