logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Elemental RP1, un juguete para las pistas

Este pequeño presume de unas prestaciones dignas de cualquier superdeportivo.

Elemental RP1, un juguete para las pistas

El Goodwood Festival of Speed 2016 es testigo del lanzamiento mundial del Elemental RP1, un automóvil ideado para los circuitos que por su configuración mecánica nos recuerda al VUHL 05

Una de las principales cualidades reside en su ligereza, ya que el monocasco de carbono (tipo bañera de F1) apenas pesa 65 kg., mientras que todo el conjunto apenas alcanza los 540 kg., un verdadero peso pluma.

Esta cualidad permite que un propulsor tricilíndrico Ford Ecoboost de 1.0 litros con 180 CV sea más que suficiente para catapultarlo hasta los 100 km/h en sólo 3.2 segundos.

Para los que necesiten una mayor dosis de adrenalina, también está disponible con un 2.0 litros con 320 CV, con el que puede hacer el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

La aerodinámica, es un apartado bastante cuidado ya que el Elemental RP1 consigue una carga aerodinámica de 400 kilogramos a una velocidad de 241 km/h. Nada mal, para tratarse de la versión “de calle”.

La gran pregunta reside en saber si los VUHL 05 (285 CV), KTM X-Bow (300 CV) y Ariel Atom (304 CV), tienen que estar preocupados por el nuevo intruso. Seamos sinceros, el mercado de estos deportivos es muy pequeño, pero las cosas cada vez ponen más emocionantes.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas