logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Pechito López ya es piloto del DS Virgin

Será compañero del inglés Sam Bird, reemplazando al francés Jean-Éric Vergne.

Fórmula E: Pechito López ya es piloto del DS Virgin

Finalmente, el equipo DS Virgin Racing confirmó lo que era un secreto a voces: la contratación del cordobés José María López para competir en el campeonato 2016/2017 de la Fórmula E en sustitución del francés Jean-Éric Vergne. Pechito, actual bicampeón del WTCC, será compañero del inglés Sam Bird.

Es un paso muy emocionante para mi carrera y espero con interés el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing”, dijo López. “Pude comprobar el rendimiento del auto y tengo la confianza de que podemos hacer grandes cosas juntos. La Fórmula E es una categoría que se sigue fortaleciendo”, agregó.

"Estoy absolutamente encantado de formalizar nuestra dúo para la próxima temporada y darle la bienvenida a José María en la familia DS Virgin Racing”, explicó Alex Tai, director del equipo. “Es un campeón del mundo que ha demostrado su velocidad innata. Estoy convencido de que va a hacer lo mismo en la Fórmula E junto a Sam, que no ha dejado de demostrar que es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla”, apuntó el team-manager.

El cordobés estará en acción en la categoría eléctrica este mismo año cuando comience el tercer campeonato de la especialidad. Su debut será el 9 de octubre en Hong Kong (China) y el siguiente compromiso, el 12 de noviembre en Nueva York.

Afortunadamente, esas presentaciones no se superponen con la agenda actual de López en el WTCC ya que en octubre la división no tiene carreras y las dos presentaciones finales de noviembre se disputarán el 6 en Tailandia y el 25 en Qatar.

Ya en 2017, la primera competencia de Pechito en la F-E sería el 18 de febrero en Buenos Aires.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda