logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Multan a los automovilistas que van lento por el carril izquierdo

Una iniciativa que ya rige en varios estados de los EE.UU.

Multan a los automovilistas que van lento por el carril izquierdo

Así como existen conductores que sobrepasan la velocidad límite, hay quienes hacen todo lo contrario y viajan demasiado lento en el carril izquierdo de las autopistas, lo que provoca congestionamientos y accidentes.

Ante esta situación, en 2013, New Jersey y Florida fueron los primeros estados en imponer multas a los automovilistas que impedían el paso a los que desean circular más rápido. Un año más tarde se sumó Georgia y en 2015 hizo lo propio Indiana.

Para 2016, la lista de estados que infraccionan a los conductores lentos se incrementa con la incorporación de Tennessee con la ley "Slow Poke Law". A partir de este mes, aquellas personas que estén al volante de un vehículo y viajen demasiado lento en el carril izquierdo de las autopistas de más de tres carriles se harán acreedores a una multa de USD 50, esto es una décima parte de lo que se paga en Indiana.

Aunque claro, la ley tiene algunas excepciones. Por ejemplo, es posible permanecer en el carril de la izquierda si hay tráfico pesado, si el hielo o condiciones peligrosas están en el carril central o si hay una salida a la izquierda.

Se espera que en los próximos meses, más estados decidan infraccionar a aquellos automovilistas que viajan lentamente en el carril de la izquierda. ¿Serviría en Argentina?

Luis Hernández recomienda