logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz muestra el colectivo del futuro

Ya prueban en Amsterdam un nuevo sistema de transporte colectivo con conducción semi-autónoma.

Mercedes-Benz muestra el colectivo del futuro

Mercedes-Benz presenta el nuevo colectivo equipado con el sistema CityPilot que, según la marca de la estrella, lo convierte en el "bus del futuro", ya que al incluir la conducción semi-autónoma reduciría al mínimo la posibilidad de sufrir accidentes.

Además de los avanzados sistemas tecnológicos que incluye este colectivo, una de sus principales características es la del diseño exterior e interior, pensados para hacer sentir a los pasajeros conectados permanentemente con el entorno que los rodea.

El sistema CityPilot de este vehículo de 12 metros de longitud es capaz de reconocer semáforos, comunicarse con ellos y adaptarse con seguridad a los retos que la circulación cotidiana le imponga. También puede reconocer obstáculos, especialmente a los peatones y en caso de detectar la posibilidad de atropellarlos se acciona el sistema de frenos de manera autómática.

Entre los sistemas de detección y control de ruta, el colectivo de Mercedes-Benz incluye una docena de cámaras y sistemas de radar de corto alcance conectados con un GPS que le permiten monitorear y detectar los obstáculos característicos de cualquier vía.

El CityPilot fue probado con éxito en una exigente ruta de casi 20 kilómetros, que incluyó una serie de curvas cerradas, túneles, numerosas paradas de colectivo, todo a velocidades normales. ¿Podría mejorar este avanzado sistema la seguridad en Argentina?

Colectivo semi-autónomo de Mercedes-Benz

Héctor Siza Morales recomienda