logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chery lanza una gama ecológica en China

La marca ofrecerá en su mercado doméstico versiones ecológicas de sus modelos QQ, Arrizo y Tiggo.

Chery lanza una gama ecológica en China

Chery Motors lanzará al mercado chino las versiones con tecnologías ecológicas de 3 de sus modelos, bautizados Arrizo 5EV, Arrizo 7PHEV y Tiggo 7PHEV, que se unen al eQ lanzado en 2014, para construir una gama verde que responde a las nuevas exigencias de un país muy contaminado como es China.

El pequeño eQ es la versión eléctrica del Chery QQ, posee motor sincrónico de imanes permanentes con alta densidad para generar 57 CV y 150 Nm y una batería de iones de litio que demora entre 8 y 10 horas en cargarse por completo.

El Arrizo 5EV, en tanto, es un sedán compacto eléctrico movido por batería, con un motor de 90kW (120 CV), mientras que los Chery Arrizo 7PHEV y Tiggo 7PHEV ofrecen sistema híbrido plug-in o "enchufable". El sistema está compuesto por un motor de combustión de 126 caballos y un impulsor eléctrico de 75 CV alimentado por una batería de 9,3 kWh. Estas versiones también se encuentran equipadas con un sistema de frenado regenerativo desarrollado por Bosch.

Los 7PHEV pueden alcanzar los 50 kilómetros de autonomía usando solo la carga de la batería, mientras que el sistema combinado puede llegar a los 1.000 km, ya que la marca indica que el consumo es de 2.2L/100km o 45 km/litro.

¿Te imaginás a Chery volcándose hacia modelos híbridos o 100% electrcios en Argentina?

Marcelo Palomino recomienda